Sábado 17 de Abril de 2021 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

La Corte aprueba denominaciones para Salón Auditorio y Biblioteca del Poder Judicial de CDE

24/03/2021

El pleno de la Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria de la fecha 24 de marzo, aprueba las denominaciones para el Salón Auditorio y la Biblioteca Jurídica del Conjunto Edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Esta decisión es en virtud a la nota solicitada por el Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial Alto Paraná.


Los miembros de la máxima instancia judicial reunidos en sesión plenaria, este miércoles 24 de marzo, resuelven aprobar: *Denominar a la biblioteca Jurídica “Dr. Luis de Gásperi” y al Salón Auditorio Abogada Lydia Noemí Almada de Couchonnal. 

La denominación del salón auditorio es en honor y memoria de quien en vida fuera una magistrada de conocida solvencia moral y honradez al tiempo de su fallecimiento con alta responsabilidad se desempeñó en el cargo de presidente de la circunscripción judicial de alto Paraná

Recordemos que la magistrada fue una destacada docente superior universitario y miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Economía y la Facultad de Derecho UNE. También ha realizado varios cursos en el extranjero especializándose en las áreas de su conocimiento, amén de ser una persona de conocida solvencia moral y honradez; valores y cualidades que hacen creer a la comunidad jurídica de esta zona del país que la misma merece este reconocimiento pos morten.

En cuanto a la denominación asignada para la Biblioteca Jurídica de "Prof. Luis de Gásperi fue propuesta en virtud de la trayectoria en el derecho de quien fuera conocido como un catedrático político y el padre del Código Civil paraguayo