Viernes 29 de Marzo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Reunión para depuración de la bóveda de seguridad

22/04/2021

El Consejo de Administración representado por la presidenta, abogada Bertha Avalos y la vicepresidenta Juliana Giménez, mantuvo esta mañana una reunión con el equipo técnico asignado para la depuración del inventario que constituyen las pruebas materiales depositadas en la   bóveda de seguridad, a fin de coordinar acciones de modo de obtener  un informe pormenorizado de las evidencias que se encuentran resguardadas en esta dependencia  judicial. 


En cumplimiento a la disposición emanada de la  Corte Suprema de Justicia, el equipo técnico de la bóveda de evidencias penales de Ciudad del Este, por medio de su coordinadora la jueza penal de Garantías, abogada Nilda Cáceres, hizo mención al trabajo que vienen realizando los integrantes, a los efectos de presentar un inventario que permita una individualización de las evidencias que se encuentran depositadas en la bóveda de seguridad del Conjunto Edilicio del Palacio de Justicia de CDE, km 8 y a la vez identificar las que tengan causas activas en el sistema procesal.

De la reunión igualmente participó la abogada Silvia Diaz Heisecke de la Dirección de Auditoria de Gestión Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia (en modo virtual). Así también estuvo presente el encargado interino de la bóveda, el Ingeniero Santiago Cardozo.

Es importante apuntar que la bóveda de seguridad tiene como misión custodiar los objetos y valores incautados (evidencias) dentro de un proceso judicial, hasta su finalización.