Jueves 18 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Auxiliares de la Justicia podrán acceder a la rematriculación este 24 de mayo en Alto Paraná

20/05/2021

Por disposición del pleno de la Corte Suprema de Justicia, la jornada de renovación de la matricula para auxiliares de la Justicia del Alto Paraná será este 24 de mayo en el Palacio de Justicia del km 8. La actividad iniciará a las 07 de la mañana y se extenderá hasta las 17 horas, la misma estará a cargo de los funcionarios de la Secretaria General de la máxima instancia judicial quienes dispondrán una maquina móvil que será instalada en el recinto del Restaurante del Centro de Convenciones de esta sede judicial, ubicado en el bloque E.


Con el objetivo principal de evitar los traslados de los profesionales del foro y así evadir ciertos gastos engorrosos que conlleva el traslado hasta la ciudad capital, el Máximo Tribunal de la República resolvió en su última sesión plenaria, instalar estas máquinas móviles en las sedes judiciales del interior y de este modo facilitar a los auxiliares de la justicia esta tramitación.

Para los interesados en acceder a este servicio podrán dirigirse hacia el estacionamiento del acceso público, para luego ingresar al establecimiento destinado al restaurante del Centro de Convenciones. Asimismo, cumpliendo con los protocolos sanitarios, el lugar contará con los equipos de lava manos, funcionarios que estén controlando temperatura y facilitando el acceso al espacio donde se estará desarrollando la jornada de matriculación y rematriculación.

INSTRUCTIVO PARA LA REMATRICULACIÓN 

*Generar la liquidación de tasas judiciales seleccionando el concepto “Renovación de Matricula -Auxiliares de justicia”

*Imprimir la liquidación presentarla en las ventanillas donde efectúe el pago red bancaria o redes de pagos 

*Costo 155.000 guaraníes 

*Una vez munido del ticket o comprobante pagado y su documento de identidad original se presenta al Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Km 8

*Un funcionario de la Secretaría General le ha de agendar un turno para su atención, de forma electrónica.

*El tiempo estimado de atención a cada solicitante tiene un promedio de 3 a 6 minutos