Jueves 28 de Marzo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Se inició juicio oral y público por el caso de la jueza Diana Eveline Mereles

25/05/2021

El Tribunal de Sentencia está integrado por la jueza Flavia Recalde, en carácter de presidente y como Miembros Carlos Vera y Milciades Ovelar, quien dio inicio al juicio oral y público que tiene como presunto autor al Señor Wilson Scappini, acusado del asesinato de la jueza Diana Eveline Mereles Duarte.


Inicialmente fueron consultados por el Tribunal sobre la presentación de incidentes, a lo que la defensa presentó un incidente de nulidad, el cual fue corrido traslado al Ministerio Público y seguidamente expuso su fundamentación del rechazo, la defensa. El tribunal luego de su consideración ha negado el mismo, para luego dar lugar a los alegatos iniciales y posteriormente la presentación y juramentos de los testigos del hecho. 

Iniciando las declaraciones con el señor Luis Conrado Portillo, Cónyuge de la victima y el señor Justo Ángel Rotela, guardia de Seguridad del Juzgado de Hernandarias, ex compañero del acusado. Posteriormente el Colegiado ha dispuesto un cuarto intermedio, para luego dar continuidad a las declaraciones testificales.