Miercoles 24 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Juzgado de la Niñez recibió una donación de 30 cajas de leche para un hogar de Niños

03/06/2021

En la mañana de hoy, en la sala del Pleno del Consejo de Administración, representante de la fundación Salomón Ruíz hizo entrega de una importante donación de cajas de leche, que serán entregadas a la Fundación Las Tías, Hogar de Niños ubicado en la Ciudad del presidente Franco.


El Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia del primer turno, a cargo de la doctora Delsy Cardozo hará entrega de las donaciones recibidas por parte del señor Diego Ruíz, quien representa a la Institución Salomón Ruíz, quien mencionó durante el encuentro que estos pequeños aportes simbolizan un acto de suma importancia para la fundación a la cual representa ya que la solidaridad es el perfil que más les caracterizan.

Por su parte los miembros del Consejo, la vicepresidenta primera Juliana Giménez y el vicepresidente segundo Efrén Giménez agradecieron al señor Ruiz por tan noble gesto, ya que a través de ello se pueda colaborar con la sociedad sobre todo con el sector más vulnerable, que es la niñez. 

Cabe señalar que a este hogar son llevados menores que soportaron abuso y dejaron de estar a la guarda de los padres o familiares, los que sufrieron otros actos violentos, quienes fueron abandonados y en general, toda la niñez que por orden judicial debe contar con un lugar seguro para estar, hasta tanto pueda ser restituida a su familia.

A su vez la jueza Delsy Cardozo, mencionó que la niñez es el sector mas vulnerable de la sociedad y recordó a un gran poeta Khalil Gibran quien decía que “todos los niños son nuestros niños” evocando que todos debemos involucrarnos en el cuidado de los más pequeños. Asimismo, agradeció en la persona del señor Ruíz por esta valiosa donación y calificó de magnifica la oportunidad para que el Poder Judicial pueda cumplir también con su rol social, ya que la sociedad igualmente ansía ese compromiso por parte de la familia judicial.