Martes 16 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Realizan palada inicial del Juzgado de Primera Instancia de Naranjal

02/07/2021

Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Cesar Diesel y sus pares los ministros Luis María Benitez Riera y Gladys Bareiro de Módica se realizó la palada inicial del Juzgado de Primera Instancia de Naranjal.


La palada simbólica fue precedida por un breve acto protocolar que se dio inicio con el discurso del intendente de la comuna de Naranjal, ingeniero Edoard Schaffrath. En cuya alocución primeramente celebró el convenio de cooperación entre la máxima instancia judicial y el municipio, a la vez agradeció la gestión impecable de la ministra superintendente, doctora Gladys Bareiro de Módica, quien no escatimó esfuerzos para que hoy sea una realidad el inicio de la construcción de este juzgado, que sin lugar a dudas enaltecerá aún más el distrito de Naranjal.

Seguidamente la ceremonia contó con las palabras de la ministra Gladys Bareiro de Módica, quien destacó que esta palada tiene doble significado, el primero, que se está cumpliendo uno de los objetivos de la Corte Suprema, que es la de acercar la justicia a todos los rincones de la República y de manera especial al sector más vulnerable. Por otro lado también resaltó la labor interinstitucional para que se cumpla este proyecto. Así también instó a las autoridades presentes a trabajar de manera incansable, para seguir con esta noble tarea de dotar de justicia a todo el Alto Paraná.

Finalmente el presidente de la Corte, doctor César Diesel mencionó estar sorprendido por el desarrollo y la pujanza de la ciudad y a la vez celebró que en tan breve tiempo esta comuna contará con un juzgado de Primera Instancia. También destacó que con esta palada se cumple una visión conjunta de la Corte y el Poder Legislativo, en brindar una oportunidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, facilitando una justicia más cercana a la ciudadanía.

El acto contó también con la presencia del Consejo de Administración representados por su presidenta, abogada Bertha Avalos, Vicepresidenta primera, Juliana Giménez y vice presidente segundo Efrén Giménez.

Además asistieron los diputados departamentales, Justo Zacarías y Rocío Abed y la defensora general la ministra Lorena Segovia.

La palada inicial también fue presenciada por los jueces, Amilcar Marecos, presidente de la Asomap, juez de Paz del distrito de Naranjal Jorge González y magistrados de la zona; Ever Escurra, Bernardo Silva, Teresita Florentín y Julio Avalos Crovato, cómo así también la administradora general de la Circunscripción Judicial licenciada Cinthia Fariña.