Viernes 29 de Marzo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Alumnos del Programa de Maestría en Política y Estrategia Aeroespacial fueron instruidos sobre el acceso a la Justicia en Alto Paraná

21/07/2021

El Consejo de Administración de esta Circunscripción recibió en audiencia a cursantes del programa de Maestría en Política y Estrategia Aeroespacial (PMPEA) pertenecientes a la Fuerza Aérea Paraguaya, Escuela de Comando de Estado Mayor (ECEMFAER). Durante el encuentro se interiorizaron sobre el acceso a la justicia y de manera especial en estos tiempos de pandemia.


Reunidos en la Sala del Pleno del máximo órgano de esta Circunscripción, alumnos de PMPEA durante una amena charla con las autoridades del Consejo de Administración pudieron adentrarse sobre el manejo de la administración de la justicia en este sector del país. 

Primeramente, la presidenta, abogada Bertha Avalos hizo un breve resumen haciendo énfasis a la estructura del Poder Judicial en Alto Paraná, realizando un breve esbozo sobre la infraestructura del esta institución, destacando que la misma se divide en Jurisdiccional y Administrativo. Asimismo, la autoridad judicial comentó sobre la infraestructura edilicia de esta sede judicial. Igualmente, refirió a los presentes que hay 25 juzgados satélites en todo Alto Paraná que facilita el acceso a la Justicia a toda la comuna paranaense. 

Esta visita de alumnos del Programa de Maestría se realiza a los efectos de hacer un relevamiento de datos sobre la realidad nacional, en todos los campos relacionados con el desarrollo del país y su interacción con la Defensa Nacional, con énfasis en el ámbito aeroespacial, aplicables a la elaboración en el plano académico de un proyecto nacional, un proyecto de gobierno, dentro de la doctrina Proceso de la Política Nacional.

Por su parte la vicepresidenta primera, abogada Juliana Giménez refirió sobre los procedimientos referentes al crimen organizado, ya que, en esta ciudad en la triple frontera, se considera un punto fuerte de actividades criminales.

También el vicepresidente segundo, el abogado Efrén Giménez destacó que el Poder Judicial comprende la estructura edilicia y la humana, es decir, medios personales y materiales, para el cumplimiento de su finalidad que es la tramitación de los procesos judiciales, lo que realmente espera la ciudadanía del Poder Judicial, que es la emisión de la resolución y además velar por que se ejecute lo que se ha resuelto.

Finalmente los cursantes realizaron una visita guiada por el recinto del Poder Judicial a los efectos de conocer la estructura edilicia.