Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Visita de supervisión de la Ministra Superintendente de esta Circunscripción Judicial.

06/08/2021

S. E. la Dra. Gladys Bareiro de Módica, Ministra Superintendente de esta Circunscripción Judicial, visitó el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, oportunidad en que mantuvo reuniones con el Consejo de Administración, con Magistrados y autoridades regionales.

 



La primera audiencia la mantuvo con los Vicepresidentes, la Abg. Juliana Giménez Portillo y el Abg. Efrén Giménez, quienes han presentado informes referentes a aspectos Administrativos y Jurisdiccionales que hacen al Gobierno Judicial de esta Circunscripción. Seguidamente, ha recibido en audiencia a el Juez Penal de Garantías de Iruña, el Abg. Miguel Ángel Brítez Piris acompañado del Intendente esa Ciudad, el Señor Justo Gamarra, quien ha manifestado a la Dra. Bareiro, el interés por impulsar la construcción de una nueva sede para los Juzgados de Primera Instancia y para el Juzgado de Paz de esta localidad, habida cuenta que el gobierno municipal de esa ciudad, ya ha finalizado el proceso de escrituración de los inmuebles a nombre de la Corte Suprema Justicia, con lo que se dan los presupuestos para iniciar la coordinación interinstitucional ya para atender los requerimientos de infraestructura y la financiación presupuestaria de este proyecto.

 

A su tiempo, la Ministra, agradeció al Señor Intendente su cooperación, dejando en resalto su disposición por beneficiar a su comunidad, por medio del acceso a justicia; esto por supuesto se habrá de traducir en mejores condiciones de infraestructura para los agentes del servicio jurisdiccional. La Ministra, ha comprometido su gestión en imprimir un ágil tramite en los enlaces con las dependencias técnicas y administrativas, para dar inicio a esta nueva etapa en la concreción del proyecto.

 

Como último punto del cronograma de su visita, recibió en audiencia a magistrados, quienes compartieron las diferentes incidencias en sus funciones jurisdiccionales. Seguidamente, recibió agentes fiscales y profesionales del foro ternados a cargos en esta Circunscripción Judicial, finalizando con ellos el programa establecido para esta oportunidad.