Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Importante donación de libros a la futura Biblioteca del Palacio de Justicia.

06/08/2021

El Consejo de Administración de esta Circunscripción Judicial, ha recibido en carácter de donación de un lote de libros que será incorporado al inventario de la Futura Biblioteca del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. La donación es una iniciativa de S. E. la Dra. Gladys Bareiro de Módica, Ministra de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de esta Circunscripción Judicial.

 



En un breve pero emotivo acto, esta mañana en la presidencia del Palacio de Justicia, los vicepresidentes:  la Abg. Juliana Giménez Portillo y el Abg. Efrén Giménez, recibieron de manos de la Dra. Bareiro de Módica, un importante lote de libros que habrá de sumarse al inventario de la futura Biblioteca del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

 

En este lote se destaca la obra tiene por título “Perspectiva de los administradores de Justicia en Propiedad Intelectual en America Latina”, el mismo corresponde a la Edición 2021, la autoría es de la Corte Suprema de Justicia, la Dirección Ejecutiva  estuvo a cargo de S. E. el Dr. Eugenio Jiménez Rolón, Ministro y la Dra. Carmen Montania, Directora, la Dirección ha tenido como responsables a: Jorge Chavarro  Aristizabal, Vicepresidente 2 de la ASIPI y a María Gabriela Talavera, Directora de la (DDPI). El Comité Editorial estuvo conformado por: Aldo Fabrizio Módica Bareiro, Paraguay; Martin Michaus, Mexico; Fernando Triana Soto, Colombia; María Del Mar Troncoso, Rca. Dominicana y a María Gabriela Talavera de Paraguay. La Coordinación estuvo a cargo de María Camila Flores Jiménez. Cavalier Abogados Colombia. La diagramación ha tenido como responsable a la Ovidio Aguilar M.

 

Nos llena de orgullo tener una Magistrada de esta Circunscripción, entre los invitados por la ASIPI para aportar al contenido de este material, ella es la Abg. Nilda Estela Cáceres, jueza penal de garantías N°8 de Ciudad del Este, quien participó de este acto de entrega.

 

En estas líneas es necesario destacar su significativo apoyo ( primeramente al proyecto), luego con su  Supervisión, para finalmente compartir generosamente con los lectores, su conocimiento y experiencia, por medio de un artículo de su autoría. Estamos hablando de S. E. la Dra. Gladys Bareiro de Módica, quien es responsable de la Dirección de Derechos de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia.

 

Al tiempo de cuantificar las donaciones que se han recibido gracias a la intermediación de S. E.  la Dra. Bareiro de Módica, debemos puntualizar que fueron mas de 300 ejemplares los incorporados para  la futura biblioteca del Centro de Convenciones del Palacio de Justicia próximo a inaugurarse, los que corresponden a esta edición estarán disponibles en formato impreso y en formato digital, en la Pagina Web bajo la dirección https://www.pj.gov.py/ebook/jueces-latin-prop-intelectual.php .