Miercoles 24 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Jueces de Alto Paraná celebran día del niño en centros de abrigo

16/08/2021

En el marco de la conmemoración de la festividad del día del niño, jueces y miembros del Tribunal de Apelación de la Niñez y de la Adolescencia de Alto Paraná visitaron a niños y niñas que se encuentran en los centros de abrigo, también hicieron propicia la ocasión para llevar alegría a los que están internados en el Centro Regional de Ciudad del Este. 


Una jornada entretenida fue la que se llevó a cabo en la mañana de este lunes en los centros de abrigo “Las tías” y “Santa Elena”, esta estuvo organizada por un grupo de camaristas y jueces del fuero de la Niñez y de la Adolescencia integrados por Rocío Gossen, Celsa Rojas, Delsy Cardozo, Graciela Ovelar, Guillermina Ramírez y el juez Ovidio Bogado.

Las autoridades judiciales se sumaron a homenajear a los pequeños que se encuentran internados en el Hospital Regional de Ciudad del Este, a los efectos de brindar un poco de felicidad, haciéndoles olvidar en ese instante las difíciles circunstancias por las que atraviesan.

Los jueces manifestaron que el motivo principal de la visita, es estrechar vínculos y hacer efectivo los principios que hacen al interés superior del niño con la presencialidad de sus autoridades.  

Recordemos que el hecho histórico que inspira esta conmemoración fue la batalla de Acosta Ñu, en la que 3.500 niños paraguayos enfrentaron a 20.000 hombres del ejército aliado en 1a Guerra contra la Triple Alianza, la que se valora como un acto de heroísmo sin igual en los anales de historia Latinoamericana.