Lunes 27 de Septiembre de 2021 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Juzgados Penales del Adolescente y Ejecución implementarán expediente electrónico desde este lunes 13

10/09/2021

La Circunscripción Judicial de Alto Paraná, avanza en la implementación del expediente judicial electrónico, y en ese afán comunica a la comunidad jurídica que desde este lunes 13 de setiembre los juzgados Penales del Adolescente y de Ejecución ya no recibirán escritos en formato papel, ya que desde este fin de semana estos juzgados ya podrán visualizarse en el portar de gestión de expedientes.   


Recordemos que en esta circunscripción se dio apertura oficial a la implementación del expediente electrónico, en el mes de julio del pasado año, el mismo busca potenciar el proceso de informatización de la gestión judicial, que permitirá el control integral del accionar institucional.

Cabe resaltar que la ejecución de esta herramienta se enmarca en el Objetivo Estratégico 3 del PEI 2021-2025 y permite al Poder Judicial presentar una versión digital de la documentación en formato papel con toda la información generada por el despacho judicial correspondiente. La misma pretende mejorar y facilitar el acceso a la justicia.