Miercoles 24 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Culmina taller organizado por el programa de cooperación EUROFRONT

17/09/2021

El programa de cooperación EUROFRONT, financiado por la Unión Europea, e implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ha finalizado esta mañana los Talleres formativos en materia de Vigilancias Transfronterizas y Normas de Organización y Funcionamiento, desarrollados en el Centro de Convenciones del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. 


La presidenta de esta circunscripción, abogada Bertha Avalos, valoró que este encuentro haya enriquecido los conocimientos sobre todo de los magistrados que representaron al Poder Judicial en los talleres formativos, que se desarrollaron durante 8 días. 

Agradeció a los presentes y en especial a los instructores de la jornada formativa, a los comisarios de la Policía Española, Fernando Alonso Avilés y al inspector jefe Dionisio Giménez. Asimismo, destacó el compromiso del Consejo a realizar acciones de esta naturaleza en beneficio de la institución y de los magistrados. Asimismo, brindó un agradecimiento especial a todos los involucrados de los distintos estamentos. 

Agradeció de manera especial la cooperación en la realización de este acto a la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, especialmente en la persona del señor ministro responsable de esta dirección, el doctor Luis María Benítez Riera. 

Por su parte el instructor, el comisario Fernando Avilés, durante su discurso destacó la colaboración de todos los participantes que promovieron un encuentro muy ameno. Y a la vez mencionó que han aprendido una realidad muy distinta a la que viven, refirió que estos hechos pueden aportar muchos conocimientos a la realidad europea y de modo a tener una visión diferente desde el lugar donde se producen las situaciones. 

Destacó que lo más importante de este encuentro es el compromiso que tomaron en mejorar cada aspecto de las instituciones a las cuales representa y plasmarlo durante las actividades laborales.

Al término de la jornada se hizo entrega de certificados de asistencia a los participantes y obsequios conmemorativos a los expositores. Igualmente los expositores en representación de la Policia Nacional de España hicieron entrega de un obsequio protocolar, a la presidenta de esta Circunscripción. 

Dicho programa, financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo contribuir a la seguridad, a la protección de los derechos humanos, así como al desarrollo socio-económico de los países y sus poblaciones a nivel nacional y regional en América Latina.