Martes 23 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Autoridades judiciales participan de inauguración de las mejoras del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná

24/09/2021

Esta mañana se realizó una ceremonia de inauguración de las mejoras introducidas al Departamento de Investigaciones del Alto Paraná y de la nueva sede de la Delegación Paraguaya del Comando Tripartito. El acto inaugural contó con la presencia del ministro del Interior, abogado Arnaldo Giuzzio, la presidenta de la Circunscripción Judicial, abogada Bertha Avalos, la vice presidenta primera, abogada Juliana Giménez, Cónsules del Brasil y Argentina, altos jefes policiales y agentes fiscales de la zona. 


Durante el acto hizo uso de la palabra el ministro del interior Arnaldo Giuzzio quien resaltó la labor del Comando Tripartito durante ya un cuarto de siglo de trabajo constante, el comando cuenta con una comisión de estudios sobre el control en la zona de las tres fronteras, “destaco el trabajo que vienen realizando en pos de fortalecer e incrementar la cooperación policial e internacional para la seguridad de los estados partes integrado por las fuerzas de seguridad de Argentina, Brasil y Paraguay", expresó el secretario de estado.

Sostuvo además que “la visión de estar unidos en la lucha frontal contra el crimen organizado lleva un compromiso de aumentar la seguridad en la Triple Frontera. Hoy, seguimos convencidos en llevar adelante el trabajo juntos” enfatizó en su discurso. 

Recordemos que el Comando Tripartito de Seguridad de la Triple Frontera nació el 18 de mayo del año 1996 con el objetivo expreso de conducir las medidas de cooperación, para la seguridad e intercambio de información en la zona que comprende y circunda las ciudades de Puerto Yguazú (Argentina), Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay).