Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Abogados celebran apertura del nuevo Superintendente de Alto Paraná

07/10/2021

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Cesar Diesel, tras su designación como superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, en esta mañana realizó su primera visita oficial al Palacio de Justicia de Ciudad del Este. El alto magistrado mantuvo una reunión con representantes de abogados de distintas localidades de este departamento, a los efectos de que las asociaciones expongan inquietudes, sugerencias y reclamos sobre temas que competen al mejoramiento del acceso a la justicia en esta zona del país. 


El nuevo Superintendente de la Circunscripción, doctor Cesar Diesel quien llegó a la sede judicial al medio día de este jueves, fue recibido por los miembros del Consejo de Administración, representados por su presidenta la abogada Bertha Avalos y los abogados Juliana Giménez, vicepresidenta primera y Efrén Giménez, vicepresidente segundo respectivamente. En este primer momento el superintendente, Diesel Junghanns escuchó de manera particular sobre la gestión que vienen desarrollando en el proceso de este año 2021, ocasión también en que los miembros presentaron informes en lo que respecta al mejoramiento del sistema de justicia en nuestro país.

Posteriormente el titular de la máxima instancia judicial, doctor Diesel recibió en la sala del Pleno del Consejo de Administración a representantes de distintas agremiaciones de abogados. Los profesionales del foro aprovecharon este espacio primeramente para felicitar al superintendente por esta apertura y la realización de este encuentro, ya que este acercamiento permite que los profesionales puedan exteriorizar inquietudes y experiencias que hacen a la cuestión de sus agremiados.

Por su parte el Superintendente, Diesel, se comprometió a un acercamiento mayor con los profesionales del foro, momento en que propuso mantener reuniones de manera más asidua en la medida que le permitan sus responsabilidades como presidente de la Corte Suprema de Justicia

En entrevista para la Oficina de Protocolo y Comunicaciones, la abogada Amambay Ferreira, expresó estar muy contenta y celebrar esta apertura por parte del nuevo superintendente, destacando un perfil conciliador y de una persona muy serena al titular de la Corte, enfatizando su actitud y voluntad.

TEMAS ABORDADOS POR PARTE DE LOS ABOGADOS

*Celeridad en la expedición de las resoluciones judiciales, a fin de evitar la mora judicial.

* Gestionar con mayor celeridad los cargos vacantes.

*Solicitaron recomendar al Consejo de la Magistratura valorar específicamente la localía en el momento de calificar a los postulantes.

*Igualmente significaron el contratiempo que se tiene al acceder únicamente por el frontal del edificio, motivo por el cual solicitan la habilitación de los accesos laterales de cada bloque situados en la Planta Baja de la sede judicial.

Participaron de la reunión los representantes de las diferentes agremiaciones de profesionales abogados:

Mauro Barreto, Amambay Ferreira, Zully Villalba, Ana Avalos, Orlando Paiva, Milner Benítez, Luis Zarate, Liz Rilsy Martínez, Sonia Villasanti y Carlos Giménez