Jueves 28 de Marzo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Presidente de la Corte tomó juramento a 55 abogados de Alto Paraná

08/10/2021

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, tomó juramento de rigor a 55 abogados de Alto Paraná. El acto también contó con la presencia de los miembros del Consejo de Administración. El Superintendente Diesel destacó la importancia de estas incorporaciones al sistema de justicia, considerando que la expectativa está puesta en que estas generaciones puedan colaborar en la construcción del desarrollo científico práctico y técnico del servicio jurídico nacional. 


El titular de la máxima instancia judicial, el doctor Diesel durante el acto de juramento que se inició a las 10 hs, asimismo destacó la importancia de que este evento se esté desarrollando en la zona misma en donde residen los nuevos profesionales. Al respecto dijo que mayormente se realizan en la capital del país y que por ello celebra este acercamiento de la Corte Suprema de Justicia. 

"Alentamos a que esta nueva etapa en su carrera profesional se distinga por un ejercicio ético, serio, honesto y que pueda contribuir a fortalecer la confianza de la ciudadanía en el sistema jurisdiccional", finalizó el nuevo superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Con este acto de juramento, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Centro de Convenciones del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, la Corte Suprema habilita a 60 nuevos profesionales en esta zona del país, permitiendo a los mismos poder ejercer la función de abogado y a acceder a cargos públicos.

Cabe destacar que este evento fue transmitido en vivo y en directo por el canal de YouTube y socializado vía Facebook, por considerarse un hecho histórico, ya que nuevamente se retoman los juramentos en esta Circunscripción, y como sede, el nuevo Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Esta transmisión fue posible gracias a las tecnologías con que cuenta el Centro de Convenciones y toda la coordinación estuvo a cargo de los funcionarios de la Oficina de Protocolo y Comunicaciones