Jueves 18 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Entrevistas finales para ocupar cargo de actuario judicial en Cámara Civil

11/10/2021

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná realizó esta mañana, entrevistas a postulantes mejores puntuados para acceder al cargo de actuario del Tribunal de Apelación Civil y Comercial primera sala. Este cargo quedó vacante tras la designación como nuevo juez del ex actuario Oscar Rubén Mereles Riveros. De la entrevista participaron por medios telemáticos, el titular de la Dirección de Desarrollo de RR.HH de la Corte Suprema de Justicia, abogado René Genes, como así también el director del Centro de Investigación de Estudios Judiciales de la División de Capacitación Judicial, abogado Imber Mereles. Los ternados resaltaron la transparencia de estos concursos y animan a las personas para que se presenten, ya que los procesos se realizan con base en los principios de imparcialidad, legalidad y sobre todo de igualdad. 


En la Sala del Pleno del Consejo de Administración, se llevó a cabo hoy las entrevistas finales a los tres postulantes mejores puntuados, Roque Antonio Mendieta, Lourdes Marluz García Urunaga y en forma virtual asistió Ángel Gregorio Recalde. La mesa examinadora contó con la presencia de los miembros del Consejo, presidenta Bertha Avalos y Vice presidenta Juliana Giménez, como los directores de la Oficina de Desarrollo y del Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, como así también se contó con la presencia de los miembros del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, integrados por Graciela Ortiz y Emilio Gómez, quienes a su vez elaboraron preguntas a los concursantes. 

Al finalizar la ronda de entrevistas, la presidenta, abogada Bertha Avalos, mencionó que los postulantes se encuentran en la lista de elegibles por considerarse los mejores calificados. Asimismo, la titular de esta circunscripción, alienta a las personas a postularse ya que este sistema de concurso es fiable y sobre todo consta de un proceso trasparente, en el que gana los mejores puntuados y los que demuestran un mejor perfil para los distintos cargos vacantes que se llaman a concurso. 

Los concursantes demostraron satisfacción plena tras la entrevista final, quienes felicitaron a las autoridades judiciales por esta apertura y por, sobre todo, permitir que estos concursos, estén enmarcado dentro de un procedimiento muy ágil y transparente, brindando igualdad de oportunidades a toda la ciudadanía.