Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Suscriben convenio interinstitucional entre Poder Judicial y la UPE

11/11/2021

La VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná y la Universidad Privada del Este, suscribieron un convenio interinstitucional en la mañana de este jueves. Del acto de la firma participaron la presidenta del Consejo Administrativo Bertha Avalos y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UPE, profesor doctor Lulio Vicente Gamarra Medina, como responsable del presente convenio.


La presidenta de la Circunscripción, Bertha Avalos primeramente dio la bienvenida al catedrático y resaltó la importancia del convenio para el trabajo en conjunto, entre ambas instituciones, esperando sacar provecho de las actividades que permitan el desarrollo institucional. El acto se desarrolló en la sala del Pleno, en presencia de la secretaria del Consejo, la ingeniera Rossana Centurión.

El decano refirió que este convenio es de carácter emblemático, ya que años vienen postergando dicho acuerdo, “queremos trabajar con el Poder Judicial, de facto ahora estamos confirmando con cobertura jurisdiccional. Con esta firma se hará posible que los futuros abogados puedan palpar la realidad tribunalicia, podrán conocer cómo funciona en realidad la tramitación de los procesos, la litigación en sí de todos los fueros” sostuvo el catedrático. 

El acuerdo contempla, pasantías de los alumnos del último año de la carrera de Derecho en las tareas procesales en los distintos Juzgados y Tribunales, como así también  la realización de actividades académicas, científicas y de investigación de modo a ir avanzando en el estudio del Derecho. “Esta conjunción de actividades jurisdiccionales, con la labor académica conforma un excelente ensamble entre lo práctico y teórico para la evolución del Derecho en esta zona, ya que Ciudad del Este es un veredero foco de evolución del Derecho” puntualizó el decano de dicha casa de estudios.


  CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN