Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Especialista en urología brinda atención médica en sede judicial en el marco de noviembre azul

17/11/2021

En el marco de la campaña noviembre azul que tiene como finalidad sensibilizar sobre el cáncer de próstata, en esta mañana desde tempranas horas, el médico especialista en urología, doctor Aldo Ortega Jara brinda atención médica en el consultorio de la sede judicial de Ciudad del Este. Las consultas se podrán realizar hasta las 13 horas. La iniciativa es llevada adelante por la Oficina de Protocolo y Comunicaciones de esta Circunscripción. 


Bajo el lema “Un día para crear conciencia, todos los días para prevenir y educar” campaña impulsada por la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Administración dispuso que magistrados, funcionarios y usuarios de la justicia que estén registrados como asegurados en Sermed, puedan acceder a una consulta médica con el especialista en urología. 

En conversación con la Oficina de Protocolo y Comunicaciones el especialista de esta área, mencionó que el cáncer de próstata, es una enfermedad que se hace cada día más frecuente, por el estilo de vida que llevamos, por el tipo de alimentos que consumismos, por el estréss, el consumo del tabaco, “pero es una enfermedad curable si es detectable a tiempo, incluso si se detecta en un estadio más avanzado, posee innumerables tratamientos que dan una calidad de vida hasta más de 10 años”, indicó el doctor Ortega.

Recordó también que la próstata es un órgano sexual secundario, que a partir de los 35 años, empiezan a tener cambios fisiológicos propios de la edad, los síntomas que mayormente hacen que los pacientes acudan al consultorio es cuando se encuentra la presencia de sangre en la orina o en los espermas, refirió el profesional médico. 

El doctor Aldo Ortega también realiza consultorio en el Sanatorio Internacional, ubicado en el km 4, sobre la Avda. Monseñor Rodríguez E/ Tuyuti