Jueves 18 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Proyectan habilitar servicio de Telecentro en el Palacio de Justicia de CDE

04/02/2022

A través de una reunión telemática, miembros del Consejo de Administración, la presidenta Bertha Avalos, vicepresidenta primera Juliana Giménez, vicepresidente segundo Efrén Giménez y representantes de las instituciones que llevan adelante el proyecto de Telecentro, dialogaron sobre la posibilidad de instalar el sistema digital judicial, que consiste en un contenedor instalado en el predio del Palacio de Justicia, cuyo espacio contará con computadoras conectadas a internet con acceso libre y gratuito para abogados y usuarios de la justicia para la diligencia de distintos tramites. 


Uno de los objetivos de este sistema, es disminuir la brecha digital y constituirse en un sitio de ayuda a los profesionales, abogados litigantes, fiscales y todas las personas que necesiten asistencia para registrar sus casos, a fin de hacer gestiones electrónicas y consultar en los juzgados que cuenten con la tramitación judicial electrónica.

De la reunión participó la señora Sarahi Blanco, representante de la empresa Claro, que mencionó que este servicio brindará asistencia 48 horas a la semana de manera gratuita. 

De este encuentro también participó la señora Claudia Cantero, representante de la empresa Mampower encargada de la selección y adiestramiento del coordinador del Telecentro.

También asistieron de forma presencial, autoridades administrativas de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná, la licenciada Cinthia Fariña, administradora general del Poder Judicial, magister Alberto Garcete, jefe de la Oficina de Informática y el arquitecto Marcelo, Jara jefe de la Oficina de Obras Civiles