Martes 23 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Reinician Mediación Móvil en Hernandarias

10/02/2022

El Sistema de Mediación Móvil se instala desde hoy nuevamente en el Juzgado de Hernandarias. El servicio se brindará todos los jueves de 07 a 13 hs. La mediadora María Liz García Lezcano estará recibiendo los posibles casos de diálogo y mediación de conflictos.  Con esta herramienta, se pretende facilitar el acceso a la justicia en forma inmediata, además de implementar un modelo de sistema de justicia de bajos costos y con ello reducir la mora judicial.


El Juzgado de la ciudad de Hernandarias, cuenta nuevamente desde la fecha con el servicio de mediación, que se vio interrumpida en el año anterior por motivos de la pandemia.  

En esta mañana tras un recorrido por los distintos despachos judiciales la jefa de Mediación de la VI Circunscripción Judicial, abogada Zully Toledo, presentó a su equipo que estará brindando la atención todos los jueves en este recinto judicial. Así también recordó a las autoridades sobre los casos posibles de mediación, ya sean judiciales o extrajudiciales. 

Por su parte la abogada, María Liz García, mediadora designada para la localidad de Hernandarias, refirió que la mediación es un sistema enormemente provechoso para intervenir en conflictos, comentó sobre experiencias basadas en la oficina de mediación de Ciudad del Este y que alcanzan porcentajes muy elevados de acuerdos y que ello también depende de la eficacia y eficiencia de cada mediador. 

Se destaca de este servicio que busca aplicar la justicia de forma ágil, inmediata, sencilla, accesible a los sectores más vulnerables de la sociedad, notoriamente más económica y permite una resolución de casos mucho más rápida que la de aquellos que son tratados en el fuero judicial.