Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Superintendente de Alto Paraná mantuvo reunión con gremio de abogados

11/02/2022

Durante su jornada de trabajo en el Alto Paraná, el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Cesar Diesel, dentro de su agenda contempló una reunión con la comitiva del gremio de abogados, espacio en donde los profesionales del derecho pudieron conversar sobre varios puntos y sobre todo aprovecharon el momento para recalcar el compromiso de seguir trabajando conjuntamente por mejorar el servicio de justicia. 



Durante el encuentro, la abogada Amambay Ferreira, presidenta de la Orden de abogados, fue la primera en hacer uso de la palabra, momento en que agradeció por su apertura al superintendente y refirió que sus colegas precisan de un espacio físico para el usufructo de los equipos informáticos, sobre este punto, la presidenta Bertha, explicó a los presentes sobre el proyecto de Telecentro, un sistema que consiste en un contenedor instalado en el predio del Palacio de Justicia, cuyo espacio contará con computadoras conectadas a internet con acceso libre y gratuito para abogados y usuarios de la justicia para la diligencia de distintos tramites. 

Por otro lado, la representante de dicho gremio también solicitó al titular de la Corte, la habilitación de una sucursal u oficina de Banco Nacional de Fomento para tramites diversos relacionados al ámbito judicial.

Así también solicitaron la gestión para la ampliación de funciones o competencias de la oficina del Registro Civil de las personas en ciudad del Este, en especial para coadyuvar en la gestión electrónica de oficios.

Otra de las solicitudes se refiere a la ampliación de funciones de la Oficina de la Dirección General de los Registros Públicos, como así también la ampliación de la implementación del expediente electrónico en los juzgados de Paz y Cámara de Apelaciones.

Y por último pidieron recomendar al plantel del funcionariado del Poder Judicial, el trato digno para los operadores de justicia y para la ciudadanía en general, momento en que la presidenta de esta circunscripción, Avalos mencionó que existe un proyecto a través de la oficina de Derechos Humanos para llevar adelante un programa de capacitación sobre ese aspecto en particular.  

Finalizada la reunión, la abogada Ferreira, agradeció al presidente por su gestión en agilizar algunos pedidos que en reuniones anteriores fueron solicitados, como la celeridad en las designaciones de cargos vacantes. 

De esta reunión, también participaron los abogados, Reinaldo Báez, en representación del gremio, Hombres de Ley y Zuilly Villalba de la ASOFEM