Miercoles 24 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Habilitan oficialmente oficina de Mediación Móvil en Minga Guazú

16/02/2022

En la mañana de este miércoles, la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná suscribió un convenio interinstitucional con la Municipalidad de Minga Guazú. Tras la firma de este acuerdo se habilitó oficialmente la Oficina de Mediación Móvil, cuyo servicio se brindará todos los miércoles de 07 a 13 horas, en el edificio Dos Santos Martihno, oficina cercana al Juzgado de Paz de esta comunidad.


La presidenta de la VI Circunscripción Judicial, abogada Bertha Avalos, el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos y el presidente de la Junta Municipal, ingeniero Alex Dos Santos suscribieron un convenio interinstitucional, lo que permitió la habilitación de Oficina de Mediación Móvil, cuyo servicio descomprimirá el despacho del Juzgado de Paz de la comuna minguera.

En oportunidad de la firma de convenio, la presidenta de la VI Circunscripción judicial Bertha Avalos, celebró este acuerdo y expresó su satisfacción por la gestión de los concejales, para que esta firma hoy se esté concretando. “Celebro que las autoridades mingueras inviertan en la justicia, este servicio de mediación redundará en beneficios a esta zona del país, ya que existe un alto índice de litigiosidad, y con la mediación móvil muchos casos podrán ser conciliados y permitirá que surjan acuerdos felices y con ellos restablecer la cultura de la paz, la premisa más importante de este sistema”, enfatizó la presidenta Avalos. 

Este convenio marco, contempla la cesión del espacio, el mobiliario, los servicios básicos, concedido por el presidente de la Junta Municipal ingeniero Alex Dos Santos. En principio, la Oficina tendrá funcionalidad los días miércoles, de 07 a 13 horas, en el edificio Dos Santos Martihno, ubicado en el centro urbano de dicha localidad. 

Participaron como testigos de este acto, los concejales, Blanca Riquelme, Laura Barreto y Elio Núñez, como así también se contó con la presencia de la jueza de Paz, Maribel Rojas, la jefa de Mediación abogada Zully Toledo y el mediador designado para la localidad el abogado Carlos Báez.