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Realizan programa de inducción a nuevos funcionarios contratados y nombrados

01/03/2022

A primeras horas de este martes, nuevos funcionarios contratados y nombrados participaron de una jornada de inducción, que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Centro de Convenciones del Palacio de Justicia. La presidenta de la Circunscripción Judicial, abogada Bertha Avalos dio la bienvenida a los nuevos contratados y nombrados, a quienes solicitó vestir la camiseta del Poder Judicial, para brindar un servicio de excelencia a los profesionales y usuarios del sistema judicial y, a la vez, fortaleciendo la imagen de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná. 


De esta reunión participaron la administradora general de la institución, la licenciada Cinthia Fariña, la jefa de Recursos Humanos, la licenciada Alicia González y la licenciada Arminda Leguizamón, jefa de la Oficina de Control y Seguimientos. 

La jornada se dio inicio con las palabras de bienvenida de la presidenta de la Circunscripción Judicial Alto Paraná, abogada Bertha Avalos, quien destacó la organización del concurso realzando que el mismo es real ya que captó a los más capacitados para integrar el plantel de contratados y nombrados en la institución judicial. 

Además, la autoridad judicial, pidió que puedan dar lectura a la nueva Acordada que rige el Sistema Disciplinario, y que ingresen a las redes sociales para informarse sobre las distintas informaciones que se publican en esos sitios. Además, resaltó que con ello podrían ir familiarizándose con la institución judicial, sobre todo internalizar los valores que se aplican en el Poder Judicial.

Así también Informó a los nuevos contratados sobre el régimen de evaluaciones establecido por la Corte Suprema de Justicia, refiriendo que cada 3 meses los funcionarios serán evaluados por sus distintos superiores inmediatos.

Por su parte la licenciada Alicia González, jefa de la Oficina de Recursos Humanos del Poder Judicial, alentó al auditorio para prestar mucha atención a las informaciones que se les brindará durante la reunión, ya que será de mucho beneficio para los funcionarios, y además resaltó la apertura de esta dependencia, ante cualquier dudas, consultas o inconvenientes que susciten durante el horario laboral, que no duden en recurrir a su persona que serán muy bien recibidas. 

Esta reunión también contó como expositores a los funcionarios de Recursos Humanos, el licenciado Pedro Vera, abordó sobre los procedimientos varios que se ejecutan en la parte administrativa, sobre todo para el cobro del personal contratado, como la gestión documental, administrativa, plazos y los procesos de pagos.  

A su vez la funcionaria Milagros Leguizamón, expuso sobre la herramienta de "Consultas de Legajos de Personal", a través de la página web oficial, donde podrían realizar consultas a diario sobre el registro de las marcaciones. 

Así también explicó que desde el mes de abril empezará a regir la Acordada N° 709 del Sistema Disciplinario, en el marco de la tramitación de los sumarios administrativos de la institución.