Viernes 19 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Poder Judicial suscribirá convenio con la UNINORTE

02/03/2022

En la mañana de este miércoles, el Consejo de Administración integrado por su presidenta, abogada Bertha Avalos y sus vicepresidentes, abogados Juliana Giménez y Efrén Giménez, recibió en audiencia a las autoridades académicas, de la Universidad del Norte, para coordinar la suscripción de un convenio.


La máxima autoridad de la Universidad del Norte, la doctora Carmen Gubetich de Catoni, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de dicha casa de estudios, resaltó la importancia del futuro convenio, el cual permitirá que los alumnos realicen sus pasantías de forma presencial en las diferentes dependencias judiciales, lo que hará que los estudiantes tengan una visión más real y cercana sobre los procedimientos judiciales. 

“Anteriormente los docentes acercaban los expedientes judiciales y compartían en aulas sobre las resoluciones judiciales, de modo que los alumnos a través del convenio podrán in situ palpar el campo de la praxis, para que la vocación por el derecho sea también la lucha por el derecho”, enfatizó la decana Gubetich, haciendo alusión, que no bastan los conocimientos de orden teórico, sino que se precisa también de la práctica. 

A su tiempo la presidenta Bertha Ávalos expresó la importancia que tiene para la institución fortalecer el conocimiento a través de la practica en los alumnos en sus últimos años académicos para que la inserción laboral sea lo más eficiente posible. 

Este convenio cuyo propósito es la práctica profesional supervisada, incrementará la cooperación entre ambas instituciones, ya que logrará formar y desarrollar profesionalmente a los recursos humanos de esta zona del país. 

De esta reunión también participaron, la directora académica Lic. Msc Cristina I Hsianng Li, directora académica y la camarista Ybete Welter, coordinadora académica de la UNINORTE comunitaria Ciudad del Este.