Miercoles 24 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Cursantes del IAEE visitaron sede judicial de Ciudad del Este

26/05/2022

Cursantes del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) que realizan la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, en el transcurso de esta mañana, visitaron el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, ocasión en que fueron recibidos en audiencia por el Consejo de Administración, representados por su presidenta, Bertha Avalos y vicepresidenta primera Juliana Giménez. 


En esta visita técnica los estudiantes solicitaron datos, sobre la duración de los procesos judiciales, la infraestructura edilicia, la seguridad del recinto judicial, y sobre la funcionalidad de la Asociación de Magistrados judiciales en esta zona del país, para posteriormente realizar un análisis sobre la realidad nacional en materia de justicia con la Defensa Nacional.

Por su parte, la titular del Poder Judicial, Avalos hizo entrega a cada uno de los estudiantes, datos estadísticos que reflejan la producción de todos los juzgados, explicó sobre el sistema por el cual se rigen para alcanzar las metas de producción propuestas en cada mes.

A su vez la vicepresidenta primera, Juliana Giménez, mencionó sobre seguridad de la sede judicial, que además de contar con personal contratado, también se encuentran respaldados por los organismos competentes, y sobre todo cuando las circunstancias ameriten, como en ocasiones de juicios orales emblemáticos, que sí requieren de mayor resguardo policial.

En la oportunidad la tutora explicó que el relevamiento de datos servirá de ejercicio académico para la elaboración de un proyecto nacional, que abarca todos los campos del desarrollo y la defensa nacional, se tendrá en cuenta la perspectiva y funcionamiento institucional del Poder Judicial como poder del estado.

La comitiva que participó de la audiencia estuvo compuesta por oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, Cnel. DCEM José Daniel Ayala, Cnel. DCEM Federico Brítez, Cnel. DCEM Walter Ramón Martínez Meza, la tutora académica abogada Gabina Aurelia Gavilán y el abogado Iván Rodrigo Pérez Velázquez.

Finalmente, la comitiva hizo entrega de un certificado de reconocimiento a la presidenta por el inestimable apoyo académico prestado a esta institución. 

Recordemos que este instituto tiene por finalidad impartir a miembros de las Fuerzas Armadas de la Nación, de la Policía Nacional, a civiles funcionarios del Estado y del sector privado y a extranjeros, los conocimientos doctrinarios y metodológicos necesarios de los futuros líderes del Paraguay, para lograr la mayor armonía y efectividad entre los diferentes campos de acción del Estado y posibilitar de esta forma la concreción del bien común de todos los paraguayos.