Viernes 19 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Funcionarios del Poder Judicial de CDE ganan concurso de Moot Court de la Corte Suprema

01/07/2022

Con un puntaje máximo de 100 puntos, se consagraron ganadores, los funcionarios del Poder Judicial de Ciudad del Este, quienes estuvieron concursando en el marco de la competencia intrainstitucional de juicios orales Moot Court, organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.


Los ganadores se alzaron con el primer premio en el rol de la defensa, cuyo equipo estuvo integrado por los funcionarios Leticia Leguizamón, Elizabeth Álvarez y Nelson Colman, los mismos estuvieron acompañados de la entrenadora, la magistrada Marta Acosta, miembro del Tribunal de Apelación Penal 1ª. Sala. Y en el rol acusador se llevó el primer puesto la Circunscripción Judicial de Central.

En la evaluación se destaca que los representantes del Poder Judicial de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná resultó ser la ganadora, entre 7 circunscripciones concursantes, con un puntaje perfecto, siendo 60 puntos en los alegatos y 40 en la presentación escrita.

Cabe destacar que estos ganadores en representación del Poder Judicial, volverán a concursar en una competencia interinstitucional ante el Ministerio Publico y Ministerio de la Defensa Pública. 

Esta competencia de juicios orales, Moot Court sobre trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas, es llevada adelante por la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Derechos Humanos con apoyo de Partners of the Américas mediante el Proyecto Atlas en alianza con el Ministerio de la Defensa Pública y el Ministerio Público.