Jueves 28 de Marzo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Jornada de Inscripción y Reinscripción de marcas y señales en Ciudad del Este

14/07/2022

Esta mañana se dio inicio al acto de apertura de las jornadas de trabajo en Alto Paraná para la inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado. De este acto participó la presidenta Bertha Avalos, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay Jorge Velázquez y el director de Marcas y señales de la Corte Suprema de Justicia, doctor Arnaldo González. Esta actividad prosigue mañana desde las 07 horas en la ciudad de Itakyry en la sede judicial de la mencionada localidad. 


Inicialmente la presidenta de esta Circunscripción, Bertha Ávalos indicó que celebra estas actividades, que permiten el fácil acceso de la justicia a la ciudadanía y que el Consejo de Administración colaborará siempre en pos de una gestión eficiente para que las jornadas siempre logren óptimos resultados 

Por su parte el presidente de la ARP, Jorge Velázquez mencionó que estas jornadas sirven para facilitar a los usuarios en regularizar sus registros en cuanto a las marcas y señales.

Finalmente, el director de Marcas y señales comentó que estos registros permiten una seguridad jurídica a los usuarios, darle un documento como un título de propiedad, es por ello la importancia de estas actualizaciones. Asimismo, significó la importancia de estas iniciativas de la Corte Suprema de Justicia de acercar a la ciudadanía estos servicios evitando que los mismos gasten tiempo y dinero en las diligencias para adquirir estos documentos. En ese aspecto mencionó que hasta este 2 de agosto tienen tiempo los ganaderos para realizar las reinscripciones. 

Es importante destacar que esta iniciativa es una acción conjunta entre la máxima instancia judicial, a través de su Dirección de Marcas y Señales, en cuya comitiva acompañaron los funcionarios Daniel Pascotini y Diego Sanabria, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) que estuvo representado por Lilian Agüero.