Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Conversatorio sobre Transparencia y Acceso a la Información Publica en Alto Paraná.

03/08/2022

En el marco del Plan Estratégico Institucional, específicamente en sus objetivos de mejorar la comunicación interna y externa, el Consejo de Administración, conjuntamente con la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, han plasmado en realidad este conversatorio.


En la apertura del acto protocolar, Su Excelencia, la Presidenta de esta Circunscripción Judicial, la Dra. Bertha Avalos Agüero, hizo uso de la palabra para brindar la bienvenida a los asistentes; en su interlocutorio puso énfasis en motivar a los agentes de Justicia, para adoptar acciones que puedan mejorar la comunicación institucional con los miembros de la sociedad, quienes en la actualidad demuestran un genuino interés en conocer más del ámbito de la administración de los bienes y recursos del Estado. Significo, además, la necesidad de mantener la interacción con los ciudadanos de forma a que puedan conocer y disponibilizar los recursos que determina la ley para obtener esta información.

En la parte académica, el Dr. José María Costa presento el tema "Acceso a la Información Publica, libertad de expresión y  libertades fundamentales para garantizar la democracia", sucediéndose, la Abg.  Elida Acosta con el tema "Tema: Organización en el Poder Judicial, 

Herramientas para el monitoreo social sobre el ODS. 16.10"

Integraron el auditorio, Miembros de Tribunales de Apelación, Jueces de Primera Instancia, responsables y funciónarios de las dependencias administrativas y  jurisdiccionales.