Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Habilitación de la Sala de Lactancia en Juzgados de Paz de Ciudad del Este

13/03/2019

El Presidente de esta Circunscripción Judicial Isidro González Sánchez, habilito oficialmente la Sala de Lactancia, en la Sede de Juzgados de Paz de Ciudad del Este



La Jueza de Paz, Vicenta Fariña, en su oportunidad se refirió al creciente requerimiento del servicio de justicia en la sede de los Juzgados de Paz, donde se aprecia como particularidad, que los requirentes son en su mayoría, de marcada vulnerabilidad, como madres, o parientes; estos normalmente están acompañados de menores de diferentes edades, y en mayor frecuencia lactantes. Destaco la gestión de la Dra. Rocío Gossen, quien habilito un área de recreación, donde los niños puedan permanecer enfocando su atención a los juegos y así dispersar el contenido emocional propio del ambiente jurisdiccional.

Así en el ánimo de extender esta mejor atención a las madres en periodo de lactancia, se hace realidad la acción institucional, gracias al apoyo de los Juzgados de Garantías a cargo de los Jueces: Amílcar Marecos y Karina Frutos, quienes sumaron a las propias, la cooperación de los Agentes Fiscales Denise Duarte, Adolfo Santander y Julio Paredes, fortaleciendo las diferentes áreas que son necesarias, para la ejecución del proyecto.

El Presidente agradeció a los Jueces de Paz, quienes han alentado con esta iniciativa, a sus colegas y colaboradores, en ofrecer un servicio jurisdiccional eficiente, donde sea apreciada la correcta valoración a la condición de vulnerabilidad y humanidad, de los usuarios del sistema judicial.

Agradeció seguidamente especialmente a los Jueces de Garantías y a los Señores Agentes Fiscales, por su contribución a este proyecto, que resulta muy significativo, en momentos donde la administración de justicia está muy condicionada en sus servicios, por la escasa disponibilidad de recursos presupuestarios.

Participaron de este Acto el Presidente Isidro González Sánchez; los Jueces de Paz en Ciudad del Este: Vicenta Fariña, Ivonne Barreto Quevedo, Feliciana Florentín Cardozo y Miguel Britez Piris, además de la Administradora General de esta Circunscripción Cinthia Fariña.