Martes 23 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Ministros de la Corte Suprema de Justicia en día de Gobierno de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

03/08/2022

En una jornada con una agenda protocolar con múltiples actividades oficiales, sus excelencias el Ministro Superintendente de esta Circunscripción Judicial el doctor Cesar Manuel Diésel y el Ministro doctor Víctor Ríos, compartieron con el Consejo de Administración, varias reuniones y actos como representantes de la máxima autoridad judicial.


La primera actividad tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Palacio de Justicia, con el juramento abogados. En su oportunidad el doctor Diesel, realizó la toma de juramento a 17 nuevos profesionales, destacando en el uso de la palabra, la voluntad de la Corte Suprema de Justicia, en extender hacia las circunscripciones las condiciones que puedan facilitar el cumplimiento de este requisito para la habilitación como profesional.

Seguidamente, acompañó un recorrido por la Sala de Control del Complejo Edilicio del Palacio de Justicia, recibiendo el informe técnico de la Ing. Rebeca Godoy, responsable de la Oficina de Obras Civiles, del Ing. Javier Vento y de la Administradora General, la Lic. Cinthia Fariña, para luego verificar in situ, las Salas de Juicios Orales, trasladándose con la comitiva hasta el 1er. Piso de la Torre Penal, en donde tuvieron la oportunidad de presenciar la lectura de Sentencia de un juicio oral. 

En la segunda parte del programa establecido, en la Sala de Reuniones de la presidencia de la Circunscripción, mantuvieron una reunión conjunta con el Consejo de Administración, para después recibir a la delegación de la Coordinadora de Jueces de Paz, que estuvo encabezada por el Abg. Ever Escurra, con quienes entabló un breve diálogo sobre las diferentes circunstancias que rodean su desempeño en la magistratura de paz. La siguiente audiencia fue para los funcionarios de Auditoria, Lic. Norma González y el Lic. Reinaldo Recalde, quienes brindaron informes sobre los puntos que se encuentran en proceso de diagnóstico técnico.

En el cierre de la jornada matutina, recibieron a los Ganadores del Primer Puesto en la Competencia Moot Court Paraguay 2022, la doctora Martha Acosta (entrenadora del equipo) y al equipo integrado por los Funcionarios, Nelson Damián Colman, Elizabeth Álvarez Ortellado y Leticia Leguizamón, a quienes hicieron entrega de reconocimientos, manifestándoles el orgullo institucional que representa la oportunidad trabajar junto a personas con tan notorio testimonio de dedicación y capacidad. 

En horario vespertino, los Señores Ministros honraron con su presencia el cierre el Acto de Clausura del Módulo “Civil y Procesal Civil” del Curso de Diplomado Judicial, que tuvo como organizador a la Asociación de Jueces del Paraguay, en la misma, en el uso de palabras, el Ministro Diesel, agradeció al Presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Delio Vera Navarro, por la excelente iniciativa para la concreción de este curso: “por su interés y aporte personal que redundará en una mejor y mayor contribución del Poder Judicial a la sociedad”, expresó; con lo que se dio por concluido al acto protocolar. 

En este evento el disertante fue el Prof. Francisco Martín Segura Rivero, y tuvo como moderadora a la Abg. Juana Bertha Avalos Agüero.