Miercoles 24 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Capacitación en Técnica Procesal Civil, conmemorando el Día del Abogado.

03/08/2022

En el marco de los festejos de celebración del Día del Abogado, las agremiaciones de profesionales del derecho, ASOFEM y Hombres de Ley, conjuntamente organizaron este evento denominado "Jornada de Capacitación en Derecho Procesal Civil".


Con la presencia del Consejo de Administración, la Abg. Bertha Avalos, Presidenta y sus Vice-presidentes, la Abg. Juliana Gimenez y el Abg. Efren Gimenez, se realizó la apertura oficial de esta jornada.

Su Excelencia, la Señora Presidenta, extendió su saludo constitucional, por la recordación de fechas tan importantes como, la de la amistad y el día de San Alfonso María de Ligorio, patrono de los abogados; hizo un paréntesis para destacar, la complacencia en ser sede de esta charla, y a la vez, ser anfitriones de tan destacados expositores. En otro momento, manifestó el interés del Consejo de Administración en apoyar estos incentivos del ámbito de la formación, que en sus fines beneficien a los clientes y justiciables.

Finalmente, compartió dos frases de Couture, que nos recuerdan los ideales para un digno ejercicio de la profesión jurídica.

1° " Estudia. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado." 

10° "Ama tu profesión. Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado. "

Igualmente, la Abg. Zully Villalba, Presidenta de la ASOFEM y el Abg. Reinaldo Báez, Presidente de Hombres de Ley, se dirigieron al auditorio para agradecer la respuesta de sus compañeros profesionales a la convocatoria para esta jornada, y animandolos a continuar en la senda de la excelencia y perseverancia. 

A su tiempo, ya en el desarrollo temático, el Dr. Pedro Fabian Fernández, compartió con el auditorio el tema: "Derechos Posesorios-Derecho de Fondo", para después cederle la palabra a la Dra Gabriela Maricel Meaurio, Jueza de Primera Instancia Civil y Comercial de Ciudad del Este, quien hizo lo propio con las presentación del tema: "Interdictos-Derecho de Forma", con lo que se dió paso a una pausa para el almuerzo, donde en el retorno le ha correspondido exponer al Dr. Joel Melgarejo, con el tema: "Juicio Ejecutivo", con lo que se dió por finalizado el evento.