Miercoles 01 de Febrero de 2023 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Debaten sobre Derecho comparado en materia de género

20/10/2022

En el marco del taller Trinacional de Derecho Comparado en materia de Género, que se está desarrollando en el Centro de Convenciones del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, la presidenta de esta Circunscripción, Bertha Avalos, dio apertura a esta actividad, momento en que hizo mención a la eficacia del sistema jurisdiccional, que responde a una modernización, innovando en la legislación y en la aplicación de su normativa, por ello la valoración que se hace sobre la iniciativa de esta jornada, que nos enfoca a un mundo más justo y equitativo. Esta jornada se extiende hasta las 15 horas de esta tarde.


Esta actividad que convoca a autoridades de la Triple Frontera, también cuenta con la participación del Cónsul adjunto de Argentina, Emilio Brezicki, quien hizo referencia sobre la problemática que se está debatiendo y que es muy compleja ya que el abordaje no es simplemente una discusión normativa estructural, sino es una problemática que tiene raíces profundas con temas sociales, culturales e institucionales y esto requiere un abordaje acorde, disciplinario, muy pensado e inteligente.

Por su parte la abogada Gloria Carolina Ramírez, coordinadora del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, agradeció primeramente por el apoyo del Poder Judicial brindado a estas iniciativas. “Es magnífico reunir a los tres países para dialogar sobre una problemática común que atañen a todos, espacio como este hace que cada uno de nosotros pueda crecer como persona, pueda extender la calidad del trabajo y poder emprender mejor sus servicios desde donde esté", enfatizó la coordinadora regional en representación de la ministra de la mujer Celina Lezcano.

Esta Jornada también contó con la presencia, de los miembros del Consejo, vicepresidenta primera Juliana Giménez, Vicepresidente segundo Efrén Giménez, magistrados invitados,  Policía Nacional, estudiantes de colegios, público en general.

Este taller está organizado bajo la coordinación de la Embajada de la Republica de Argentina, Consulado Argentino en Ciudad del Este, con el apoyo de: La Mesa PREVIM y el Centro Regional de las Mujeres.