Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Nuevos Jueces se interiorizan sobre firma y expediente electrónico

26/01/2023

En una reunión mantenida con la presidenta de la Circunscripción, abogada Juliana Giménez Portillo, nuevos jueces designados por la CSJ, recibieron instrucciones correspondientes al manejo de las firmas y expediente electrónico. De este encuentro también participó el jefe de Informática, magister Alberto Garcete, quien brindó detalles sobre los procedimientos para el sistema digital. 


Los nuevos jueces que participaron de esta reunión: jueces penales de Sentencia, abogados Diego Duarte, Glorias Vera y Margarita Martínez, así también asistió la jueza de primera instancia en lo laboral la abogada Laura Olazar Rivas. 

Recordemos que la Ley N.º 6822/22, que, valida la firma electrónica, la firma digital, tiene por objetivo favorecer la mejora de la gestión jurisdiccional, propiciar la transparencia, y asumiendo las acciones efectivas en el marco del compromiso, para disminuir el impacto negativo que en la ecología produce la utilización de los recursos de impresión, apuntando a la conversión gradual de los expedientes en formato papel al soporte electrónico.