Viernes 26 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Poder Judicial suscribió convenio con el municipio de Raúl Peña

02/02/2023

En la sala de reuniones del Consejo de Administración, esta mañana del jueves 2 de febrero, Poder Judicial suscribe un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de Raúl Peña. El objetivo primordial de este acuerdo es la habilitación del Juzgado de Paz, para dicha localidad.


La presidenta de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná Juliana Giménez y sus pares los magistrados integrantes del Consejo vicepresidente primero Efrén Giménez y vicepresidenta segunda Ybete Welter, han firmado un convenio marco con el intendente municipal de la ciudad de Raúl Peña, Msc. Gustavo Javier Cano Barrios. Este acto también contó con la presencia de la administradora de esta institución, licenciada Cinthia Fariña.

El líder de la comuna, Gustavo Cano, durante la reunión celebró este presente acuerdo, significando la importancia del mismo ya que es un logro trascendental para una comunidad tan joven, con apenas 10 años de vida institucional, “y nos ha llenado de satisfacción y orgullo sobre todo porque, posibilitará el acceso eficiente y con menor costo de nuestra población a los servicios de Justicia”, enfatizó el intendente de Raúl Peña.

Con este presente Convenio se estableció las líneas de acción que regirán el usufructo del local por parte del Juzgado de Paz a habilitarse en la localidad de Raúl Peña, hasta tanto se lleve adelante el proyecto de edificación para el local propio del Poder Judicial, y en este sentido, formalizar la relación entre las instituciones partes, determinando los derechos y obligaciones entre las partes.