Jueves 25 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Poder Judicial de CDE contará próximamente con 100% de red inalámbrica

17/03/2023

La VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná a través de la Oficina de Informática, viene afianzándose en la era electrónica, y en ese afán se destaca la adquisición de 175 unidades de equipos de acceso inalámbrico, que en el mes de abril estarían lanzando la red de prueba en el recinto del Conjunto Edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. 



Esta tecnología moderna brindará tanto a magistrados, funcionarios y usuarios de la justicia medios diferenciados de conexión para el procesamiento rápido de datos e informaciones. 

Con este proyecto se logrará la ampliación ilimitada de la infraestructura de Red interna del Conjunto Edilicio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Las diferentes torres A, B, C, D y el Centro de Convenciones contarán a través de este medio de servicio de internet y sistemas para actividades estrictamente laborales y otras actividades específicas de seminarios, conferencias, etc. que pudieran llevarse a cabo dentro de la institución en el Centro de Convenciones.

La red inalámbrica tendrá la capacidad de administrar más de 80.000 conexiones simultáneas si fuese necesario, de computadoras de escritorio, notebook, celulares, Tablet, etc., para otorgar con este acceso el uso de los sistemas que hacen a la tramitación electrónica (Expediente Electrónico), Audiencias Telemáticas y demás servicios de acuerdo a las necesidades de los usuarios. 

Con esto también se subsanará la limitación de cantidad de puntos de red cableada disponible actualmente en la institución, que a la fecha ya requería de ampliación, a raíz de la cantidad de equipos informáticos que se viene adquiriendo, año tras año por las necesidades de que todos los funcionarios deben tener su herramienta de trabajo en esta nueva era electrónica de la institución.