Jueves 28 de Marzo de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Estudiantes de la Universidad Católica campus Alto Paraná visitan sede judicial de CDE

23/03/2023

En el marco de una extensión universitaria, estudiantes del cuarto año de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Campus Alto Paraná, en la mañana del miércoles, visitaron el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, para interiorizarse sobre el desarrollo de los Juicios Orales y Públicos


Esta visita se dio en el marco de la materia, “Teoría de la Culpabilidad”, cuya cátedra está a cargo de la magistrada Juliana Giménez Portillo, presidenta de esta Circunscripción Judicial. 

El grupo de estudiantes, que participaron del desarrollo de un juicio oral y público, expresaron que es una experiencia inigualable  escuchar los alegatos de la acusación, como también la producción de pruebas. 

Los universitarios estarán dando seguimiento a estas audiencias públicas hasta la sentencia para el análisis correspondiente.

Para los interesados en realizar la visita guiada al Palacio de Justicia de Ciudad del Este, pueden solicitar a través de una nota dirigida a la Oficina de Protocolo y Comunicaciones, con la nómina de estudiantes y el docente que acompañará dicha actividad. 

𝐂𝐨𝐧𝐭𝐚𝐜𝐭𝐨📞 interno: 66493/ 66318