Martes 30 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Inician reuniones preparatorias del XX Encuentro de Magistradas de los más altos órganos de justicia en Latinoamérica

21/07/2023

Esta mañana en el Centro de Convenciones del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, ha tenido lugar la Primera Reunión Preparatoria del próximo Encuentro de Magistradas Latinoamericanas, a realizarse en el mes de setiembre del año 2024.



La Dra. Juliana Giménez Portillo y la Dra. Ybete Welter de Troes (presidenta y vicepresidenta 2da.), acompañadas de magistradas de esta Circunscripción Judicial, oficiaron de anftrionas a la Delegación de Magistradas del Comite que tiene a su cargo la organización de este Encuentro. La misma sirvió para identificar el marco protocolar, administrativo y académico de esta actividad, como igualmente para cumplir con la asignación de las responsabilidades dentro de esta organización.

Es necesario destacar que la doctora Giménez Portillo, ha hecho la presentación, como avance, del primer borrador del Boletin Informativo que estará disponible para todas interesadas en participar de esta actividad. Forman parte de esta delegación de Magistradas, la Dra. María Celeste Jara, Presidenta de la Asociación de Magistradas del Paraguay, la Dra Silvia López Safi; Directora de la Secretaria de Genero de la CSJ; la Dra. Carmen_Mendoza, Miembro del Tribunal de Apelación Civil de Cordillera, la Dra. Luz Marlene Ruiz Diaz, Jueza de 1era. Instancia Civil de la Capital y la Dra. Lourdes Peña, Jueza Penal de Sentencias de la Capital. Por esta Circunscripción participan la Dra. Juliana Giménez La Dra. Ybete Welter de Troes, la Dra. Bertha Avalos Aguero, la Dra Nélida Alvarenga y la Dra. Natalia Moreno Tottil.