Miercoles 17 de Julio de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración por el día de la Bandera

21/08/2023

Con una ceremonia protocolar, a tempranas horas de este viernes 11 de agosto, la VI Circunscripción Judicial, en conmemoración a los 211 años de la bandera paraguaya, rindió un homenaje al Pabellón Nacional. Esta solemne ceremonia de izamiento de la Bandera Paraguaya en el mástil mayor del Palacio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, fue acompañado con la entonación del Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Músicos de la 3era. División de Infantería en la voz del licenciado Pablo Arzamendia.


En la apertura del acto el vicepresidente primero de esta institución, el doctor Efrén Giménez, hizo referencia a la significación de este acto, haciendo alusión a la fecha donde fue instituida como el Dia de la Bandera Paraguaya, y su valoración como el símbolo más representativo del sentimiento patriótico;  señalando una particularidad, que la distingue a nivel mundial, que es la única bandera que posee nombre y apellido, y ese es  "Pabellón de la República". 

El magistrado destacó que, a lo largo de la historia, su simbolismo ha inspirado a toda la nación a unirse bajo su protección en los campos de batalla en las aulas en las justas deportivas portadora de su investidura en los cielos mar y tierra alrededor del mundo sobre los cuales extiende la soberanía nacional.

Seguidamente hizo uso de la palabra el coronel diplomado de Estado Mayor Félix Daniel Romero, jefe de estado mayor de la Tercera División de Infantería, en cuyo discurso acentuó que es necesario su absoluto y meticuloso e irreverente cuidado para que nuestro país siga vivo con todo su bagaje cultural, histórico, social, económico y humano. “Si un país es considerado rico, debe ser por su celo y amor a la patria a la cultura y a los símbolos sagrados que los representan” finalizó

Este acto, ha contó con la presencia de la presidente de la VI Circunscripción Judicial, doctora Juliana Giménez, acompaña de su par la vicepresidenta segunda, doctora Ybete Welter, así también asistieron el general de Brigada Miguel Aníval Escurra Hermosilla, comandante de la Tercera División, el coronel diplomado de Estado Mayor Félix Daniel Romero, jefe de estado mayor de la Tercera División de Infantería.

Esta ceremonia contó con la presencia del presidente de la Asociación de Magistrados de Alto Paraná, el doctor Amilcar Marecos, además de magistrados de distintos fueros y localidades del departamento como así también jefes y funcionarios administrativos y jurisdiccionales.