Domingo 28 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Estudiantes del Colegio Santa Clara de CDE visitan Palacio de Justicia de CDE

27/10/2023

En la mañana de este viernes 27, un grupo de estudiantes del Colegio Privado Santa Clara, realizó una visita técnica a la sede judicial de Ciudad del Este. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de capacitación y desarrollo social de los alumnos del nivel medio, para su formación académica integral, impulsado por la catedra de filosofía de esta casa de estudios. Fueron recibidos por los Miembros del Consejo, integrado por la presidente, doctora Juliana Giménez, y el vicepresidente primero, Efrén Giménez , con quienes pudieron compartir algunos aspectos generales de las funciones de este órgano colegiado..



El grupo de 14 visitantes, alumnos del segundo curso del Bachillerato Humanístico y Ciencias Sociales del Colegio Privado Santa Clara, contó con el acompañamiento del guía, Víctor Talavera, jefe de Protocolo y Comunicaciones quien les ha brindado informaciones sobre la estructura administrativas y nociones generales de la función jurisdiccional de esta institución. 

Durante el recorrido visitaron in situ, Salas de Juicios Orales, donde fueron recibidos por el Juez de Sentencia, doctor Serafín González, así también dialogaron con la jueza Delsy Cardozo, magistrada de la Niñez. El recorrido también contempló una visita al despacho de la jueza del fuero Civil la doctora Victoriana Cáceres, además conocieron la Oficina de Garantías Constitucionales, además recibieron informaciones por parte del abogado David Bobadilla coordinador de Juicios orales, y finalmente visitaron el Centro de Convenciones del Conjunto Edilicio. 

El docente encargado de la cátedra de Filosofía, licenciado Pedro Ramírez, destacó la importancia de conocer sobre la administración de justicia, ya que se considera a la justicia como el eje de la filosofía de los derechos humanos y de allí la necesidad de conocer a las autoridades y profundizar sobre las funciones de cada una de ellas