Domingo 28 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Feria Artesanal de Penitenciaria y Correccional en Palacio de Justicia

01/11/2023

En el acceso principal del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, se realiza la Feria de artesanías elaboradas por personas privadas de libertad en los centros penitenciarios de Ciudad del Este.


Por disposición del Consejo de Superintedencia de la Corte Suprema de Justicia, a pedido del Consejo de Administración de esta Circunscripción, la Dra. Juliana Giménez, Presidenta, y sus Vicepresidentes el Dr. Efrén Giménez y la Dra. Ybete Welter de Troes, se realiza el evento denominado Feria Artesanal; la misma tendrá una duración de tres días, el 1, 2 y 3 de noviembre del corriente año, en el SS1 del Palacio de Justicia.

La feria está compuesta por una diversidad de artículos que van desde artesanías en diferentes materiales, pasando por mesas con decoraciones en resina, cuadros con paisajes, retratos, pinturas al óleo y otras piezas de ornamentación.

La Dra. Giménez, significo la importancia de este tipo de eventos, 

que establecen un vinculo entre las personas que cumplen medidas de restricción en su libertad y la comunidad jurídica, para igualmente incentivar la creación de nuevas fuentes de trabajo que aporten a una re inserción social progresiva y evite la reincidencia.

Participaron de esta apertura, la Presidenta de esta Circunscripción, el Director de la Penitenciaria Lic. Rubén Lombardo, la Directora del Correccional de Mujeres “Juana María de Lara” Lic. Sonia Palacios, Miembros de Tribunal de Apelación, Jueces de Sentencia, Garantias y Ejecución, estos últimos fueron quienes estuvieron en la coordinación de esta actividad.