Lunes 29 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Apertura de la Campaña Noviembre Azul ANÍMATE "hacete los estudios” en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

03/11/2023

En el marco de la Campaña denominada “Noviembre Azul” de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, se dio apertura a las actividades en presencia de autoridades, funcionarios y público en general, en el hall de entrada del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.


Bajo el lema “Anímate, hacete los estudios“, la Dra. Juliana Giménez Portillo, Presidente de esta Circunscripción Judicial, los Vicepresidentes el Dr. Efrén Giménez y la Dra. Ybete Welter de Troes, junto a una considerable de cantidad público, dieron apertura oficial a las actividades que componen la campaña que promueve la Corte Suprema de Justicia, a travez  del Consejo de Administración, y  en cumplimiento a las disposiciones de la Ley N° 6280/19, que establece el  mes de noviembre como mes Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata y Colón.


El Dr. Efrén Giménez, se dirigió a los presentes, por delegación de la Presidente de la Circunscripción, a los efectos de exponer a sus congéneres sobre la importancia de la concienciación y de someterse a los estudios que puedan facilitar la detección temprana de los síntomas de esta patología. 


En otro momento agradeció en nombre del Consejo de Administración a la Corte Suprema de Justicia, en la persona su Presidente el Dr. Cesar Manuel Diesel Junghanns, por su genuino interés en el bienestar de los funcionarios al autorizar la socialización y difusión de esta actividad,a su vez puntualizo  sobre las actividades, comunicando que se encuentran disponible en las aéreas comunes los códigos para la inscripción a las consultas que estarán brindando los profesionales dos días a la semana, durante todo el mes de noviembre en forma totalmente gratuita, mediante gestiones de este Consejo de Administración. 


Así mismo a su turno, al Dr. Tadashi Ishii, Profesional en la especialidad de Urología,  hizo un breve repaso sobre la importancia del diagnostico precoz como elemento fundamental para la sanación definitiva; medidas de profilaxis, como también significó su intención de colaborar con esta campaña mediante el servicio de atención gratuita en los consultorios destinados a este efecto en el área medica.


Seguidamente, los presentes realizaron una visita in situ de las instalaciones del Área Medica, para finalmente testimoniard el evento con una foto oficial. 


Asistieron en el acta el Dr. Amílcar Marecos , Presidente de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná, el Dr. Ever Escurra, Presidente de la Coordinadora de Jueces de Paz de esta Circunscripción Judicial, Magistrados Miembros de Tribunales  de Apelación, Jueces de Primera Instancia, jueces de Paz, Jefes y funcionarios judiciales, quienes brindaron el marco propicio para el éxito de esta jornada.