Lunes 29 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Titular de la Corte firma convenio con la comuna de Minga Porá

16/11/2023

A primeras horas de este jueves 16 de noviembre se realizó una firma de convenio de cooperación interinstitucional con la comuna de Minga Porá. Esta firma de acuerdo se realizó con la participación del presidente de la CSJ, doctor Cesar Diesel Junhanns, los Miembros del Consejo de Administración, la Presidente Dra. Juliana Giménez Portillo, los vicepresidentes, el Dr. Efrén Giménez y la Dra. Ybete Welter De Troes, el Intendente, Licenciado Clementito Portillo y Miembros de la Junta Municipal.


Esta rúbrica busca fortalecer el servicio de acceso a la justicia, a los usuarios del distrito de Minga Porá, brindando a la población de esta localidad la oportunidad de resolver sus controversias ante sistema de justicia pronta y barata, que tenga como primer recurso al Juzgado de Paz. 

El doctor Diesel destacó la gestión de las autoridades de Minga Porá ante la propuesta al Poder Judicial para instrumentar la cooperación interinstitucional a favor de la construcción del Juzgado de Paz, y así, contar con un espacio propio, que albergue las dependencias necesarias para su funcionamiento optimo. Asimismo refirió que es digno de destacar que demuestren preocupación con respecto a sus ciudadanos, que con certeza la materialización de este acuerdo redundará en beneficio de los usuarios de la justicia de esa y otras localidades aledañas.

Detalles del acuerdo.

La comuna de Minga Porá proveera la infraestructura necesaria para el Juzgado de Paz, esto en el inmueble que es propiedad  del Poder Judicial, el mismo en el que actualmente se encuentran las instalaciones del Juzgado de primera Instancia de dicha localidad. Se prevé para los primeros días del mes de febrero la palada inicial para el futuro local.