Domingo 28 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Habilitan nuevo sistema de control electrónico de acceso y salida en el Palacio de Justicia.

16/11/2023

En el marco del cumplimiento del Plan Estratégico Institucional, en su objetivo OE 3 “FORTALECER LA APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA GESTIÓN JURISDICCIONAL, específicamente en sus Áreas Misional, Administrativa y de Apoyo”, el Consejo de Administración habilito esta mañana el Sistema de Control de Electrónico de acceso y salida, en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.


Con la presencia del Dr. Cesar Manuel Diesel Junghanns, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, los Miembros del Consejo de Administración, su presidente la Dra. Juliana Giménez Portillo, los Vicepresidentes el Dr. Efrén Giménez y la Dra. Ybete Welter De Troes, se procedió a la presentación del Sistema de Control Electrónico de Ingreso y Salida.

En la oportunidad el Consejo anuncio que estará presentando instructivos que contengan y destaquen   sobre la importancia y eficiencia de este  control en materia de seguridad. En un avance se describe en el material proyectado.  “es fundamental que los elementos de seguridad, puedan apoyarse en la tecnología para asegurar una efectiva supervisión de la presencia  de personas en lugares públicos, en este caso un sistema por demás practico que registra los datos con la lectura de la cédula de identidad, suprimiendo trámites necesarios de identificación como por ejemplo en las salas de juicios orales, donde este control ayuda a identificar a los asistentes a estas dependencias, como partes o testigos. La experiencia nos recuerda que en varios casos, han llegado a infiltrarse para manifestarse dentro de las salas o en las secretarias, donde lastimosamente inclusive se han dado casos de violencia contra la integridad física de los profesionales. Por tanto esta aplicación beneficiará no solo al visitante ocacional, sino que además será una herramienta que podrá identificar a las personas que realicen actos contra el patrimonio institucional y personal de sus funcionarios o visitantes.

La Dra. Giménez, destaco y agradeció a S. E. Excelencia el Dr. Cesar Diesel, por apoyar la gestión administrativa y las iniciativas del Consejo de Administración, así mismo felicitó al Magister Alberto Garcete, Jefe de Informática de esta Institución y por su intermedio a todos los componentes de su equipo de trabajo, quienes han desarrollado el software que dio soporte a este sistema. Agradeció asi mismo a todos los magistados, actuarios y jefes que acompañaron esta presentación, para  inmediatamente después pasar a habilitarlo con las autoridades, con el primer registro, el cual fue el de Su Excelencia el Señor Presidente de la CSJ.