Domingo 28 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Clausuran Jornadas de Fortalecimiento a la Justicia de Paz de la Circunscripción Judicial del Alto Paraná.

21/11/2023

En el marco del proceso de implementacion del Plan Estratégico Institucional 2021-2025, que permite la formulación y ejecución de proyectos de la institución, para solventar y apoyar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, se realizó  la última Jornada del Programa de Fortalecimiento a la Justicia de Paz de esta región.



La apertura estuvo a cargo de la presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, la Dra. Juliana Giménez Portillo, quien hizo un destaque a la importancia del fortalecimiento de los Juzgados de Paz, por encuanto han aumentado en sus competencias y constituyen la puerta de entrada a la resolución de conflictos por vía judicial. Alabó la capacidad de organización de este evento y agradeció en la persona de la Directora de DDH, al Ministro responsable de esta area el Dr. Manuel Ramirez Candia y al presidente de la CSJ y Ministro Superintendente Dr. Cesar Manuel Diesel Junghanns.

Durante el acto protocolar la Coordinadora de Jueces de Paz, encabezada por su titular el Dr. Ever Escurra, ha hecho un reconocimiento a la labor de la organización, entregando en muestra de gratitud una plaqueta. Así recibieron esta distinción de manos de la comisión directiva, la Dra. Juliana Giménez, la Dra. Nury Montiel, la Dra. Rocio Gossen y la Dra. Maricel Meaurio.

De manera unánime tanto autoridades como participantes destacaron el éxito de estas jornadas, por la respuesta positiva de estos a las convocatorias y la excelencia en las presentaciones de cada disertante, inclusive solicitando sea incluida una jornada extra en su parte final.

Acompañaron este evento los  vicepresidentes, Dr. Efrén Giménez, Ybete Welter de Troesz, la Dra. Nury Montiel, Directora de Derechos Humanos de la CSJ, la Dra. Rocío Gossen, responsable de la Unidad Regional y la Dra. Maricel Meaurio, Jueza de 1ra Instancia Civil y Comercial de CDE, (disertante), Magistrados y funcionarios de la Justicia de Paz.