Domingo 28 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Estudiantes de la UNIGRAN visitan sede del Palacio de Justicia

27/11/2023

Esta mañana alumnos del 4to. Y 5to. año de la Carrera de Derecho de la Universidad Gran Asunción (filial San Alberto) realizaron una visita técnica a las instalaciones del Palacio de Justicia de CDE.


La presidente de esta Circunscripción Judicial, la Dra. Juliana Giménez Portillo, les brindo la bienvenida y agradeció en la persona del docente Dr. Luis B. Colman G.,  la iniciativa de conocer INSITU las actividades que realizan los magistrados en los diferentes fueros.

Seguidamente fueron recibidos por los Magistrados el Dr. Oscar Genez y la Dra. Lourdes Milva Morinigo, Jueces de Sentencia de Ciudad del Este, quienes aprovecharon una pausa en sus juicios, para presentarles conceptos generales sobre su función jurisdiccional y el rol del Tribunal de Sentencias en el proceso penal. Luego pasaron a conocer la Camara Gessell dentro de la infraestructura del Palacio de Justicia, donde la Lic. Stella Morinigo, Jefa del Servicio de Psicología Forense, les brindó un recorrido por las dependencias explicando el valor probatorio de esta  en los casos penales. 

Como último punto del cronograma, visitaron el auditorio "Noemi Almada de Couchonnal" para realizarse una foto grupal, que dio término a la visita oficial.