Domingo 28 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Rinden homenaje y reconocimiento a Jueza de Paz, quien se acoge a los beneficios de la jubilación

28/02/2024

El Consejo de Administración, presidido por la doctora Juliana Giménez, el vicepresidente primero Efrén Giménez, la vicepresidente segunda, doctora Ybete Welter, a través de un acto cargado de muchas emociones rindió homenaje y reconocimiento a la Jueza de Paz del Distrito de los Cedrales, la doctora Zully Chávez, en razón a que la misma se acoge a los beneficios de la jubilación, tras 27 años de dedicación a la Judicatura de Paz.


Este acto tuvo apertura con las palabras de la presidente de la VI Circunscripción Judicial, doctora Juliana Giménez Portillo, quien mencionó que estaban despidiendo a una colega con una trayectoria impecable y que es de suma importancia honrar a una persona extraordinaria como es la doctora Zully Chávez, jueza de Paz del Distrito de Los Cedrales. 

Asimismo, expresó que a lo largo de su carrera se destaca su compromiso y excelencia en la administración de la justicia, resaltando en este punto su dedicación, profesionalismo y su contribución en el sistema de justicia. “Durante este tiempo en el Poder Judicial, no solo demostró un conocimiento de la norma, un conocimiento de la ley, un conocimiento del procedimiento, sino por sobre todo humanidad, demostró empatía con los funcionarios y con los usuarios de justicia” enfatizó la presidente Giménez. 

Igualmente, comentó al auditorio un legado muy importante que la doctora Chávez, ha dejado al Poder Judicial, refiriendo que, a través de las gestiones de la misma, la institución se encuentra realizando un trámite de escrituración de un inmueble en la localidad de Los Cedrales para asiento del Juzgado de Paz en esa localidad. 

En otro momento del acto, también hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná, doctor Raúl Insaurralde, quien manifestó que la agasajada ha cumplido con su misión de una manera impecable y digno de ser imitado, en estos 27 largos años de Poder Judicial, y finalmente le auguró éxitos en el nuevo camino que será transitado. 

Este acto de homenaje, también contó con el discurso del doctor Ever Escurra, presidente de la Asociación Regional de Jueces de Paz, quien dijo que con profundo honor y emoción estaban despidiendo a la colega, quien fue una figura verdaderamente significativa y destacada en el ámbito jurídico a nivel regional, “para muchos de nosotros no es solamente una colega, es una verdadera inspiración porque como siempre le decimos que queremos ser como ella, queremos llegar a donde ella ha llegado. Finalmente agradeció haber contribuido a fortalecer el grupo y para lo que hoy en día es una realidad la formalización en papeles y que gracias a ello se ha logrado la unidad y solidaridad que nos caracteriza ante las adversidades, finalizó el juez Escurra.

A su turno, la agasajada, la doctora Zully Chávez, refirió que cuando uno llega al fin de una obra o de un trabajo siempre se pregunta por el origen, cómo empezó qué le llevó a uno a hacer tal labor, “en este caso para llegar a mi labor de Juez de Paz me impulsó allá por el año 1995 cuando cursaba el segundo año de la carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad Católica y tuvimos un examen de la materia criminología y estaba en la mesa examinadora el doctor Secundino Núñez y él me dijo que hacía estudiando Derecho, a lo que respondí que llegaría a ser jueza de Paz de mi comunidad” y en este punto hizo hincapié en las afirmaciones positivas sobre lo que queremos hacer. Así también agradeció al Poder Judicial, que fue una pieza fundamental para dignificar a su familia.

Al término del acto, la doctora Zully Chávez, ha recibido del Consejo de Administración obsequios conmemorativos, como así también de la mano del presidente de la Asomap una plaqueta de reconocimiento, para finalmente inmortalizar este momento con una foto que tuvo como protagonistas a todos los asistentes del evento.