Lunes 29 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Consejo de Administración rinde homenaje a los héroes de la Patria

29/02/2024

El Consejo de Administración, presidido por la doctora Juliana Giménez Portillo, e integrado conjuntamente con los vicepresidentes, doctor Efrén Giménez y la doctora Ybete Welter respectivamente, magistrados, jefes de dependencias y funcionarios rindieron homenaje a los héroes de nuestra patria, recordando los hechos históricos de aquel 1 de marzo de 1870. 



A tempranas horas de este jueves 29 de febrero, se rindió un sincero homenaje a los grandes e inolvidables héroes de nuestra patria, en la Plazoleta principal del Palacio de Justicia, dando inicio al acto con el Izamiento del Pabellón Nacional, cuya apertura estuvo a cargo del doctor Efrén Giménez Vásquez, vicepresidente primero del Consejo de Administración 

El doctor Giménez, recordó a los presentes, que hoy nos damos cita en este lugar para exaltar en un sincero homenaje a los Héroes de la Patria, en dicha ocasión compartió una breve reflexión sobre la valentía, el coraje y la determinación de todo un pueblo que, bajo los mandatos del deber patriótico, no escatimó esfuerzos por preservar la existencia de la nación, a costa de ofrendar su propia vida y la valorización en la actualidad de estos hechos en la sociedad moderna.

“La tendencia contemporánea es olvidar las fechas, hechos, sucesos, actitudes valores y a sus actores. Es en conciencia de ello, que en este acto proclamamos el avivamiento del espíritu patriótico, para visibilizar a nuestros compatriotas la existencia de estos eventos y la identidad de sus protagonistas, que en puridad fueron los verdaderos artífices de la imagen positiva de nuestro país en las voces del mundo”, acentuó el vicepresidente primero.

En conclusión, resaltó que este momento en el que se ejerce el poder de la acción, es propicio para sembrar en las nuevas generaciones el testimonio del auténtico patriotismo por medio del trabajo, el respeto a la Ley y al Derecho para definitivamente posicionar a la justicia, como fundamental en la convivencia social armónica de nuestra sociedad.

Cabe mencionar que el Izamiento se realizó en el Mástil Mayor del Conjunto Edilicio del Palacio de Justicia, al son del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Músicos de la 3era. División de Infantería, karandayty y en la voz del funcionario Pablo Arzamendia.