Domingo 28 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Magistrada participa del curso sobre “Combate a las redes de Amenazas Transnacionales” en EE. UU

12/03/2024

La magistrada Lourdes Milva Morínigo, Jueza Penal de Liquidación y Sentencias, se encuentra participando de un curso sobre “Combate a las redes de Amenazas Transnacionales”, en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry con sede en Washington DC. Estados Unidos.  El curso aborda cuestiones de seguridad regional, como la lucha contra el tráfico ilícito y el terrorismo, que promueven el intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas en la lucha contra las redes de amenazas transnacionales.


Este curso ha iniciado en forma virtual el 20 de febrero y en forma presencial del 4 al 15 de marzo, Las delegaciones que participan: Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala, Perú, México y Belice

La comitiva paraguaya integrada por la magistrada la doctora Lourdes Milva Morínigo, Jueza Penal de Sentencia de la VI Circunscripción Judicial, Mario Luis Hermosillo, de la Fuerza Área paraguaya, Abog. Linda Taijén Pdte. del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este, Paola Ibáñez sub Crio Policía Antisecuestro, Cristina Vera Ministerio de Relaciones Exteriores.

El curso está diseñado para proporcionar una oportunidad educativa para el pensamiento estratégico y el análisis sobre las amenazas planteadas por las organizaciones criminales transnacionales y las redes ilícitas y las estrategias, políticas y mecanismos que los líderes militares, policiales y civiles pueden aprovechar para combatir estas amenazas emergentes.