Lunes 15 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Palada inicial de la nueva sede del Juzgado de Paz de Minga Porã

22/03/2024

En la mañana de este viernes 22 de marzo, se llevó a cabo el acto de la palada inicial para la construcción del Juzgado de Paz en el predio del inmueble del Juzgado de 1a Instancia de Minga Porã. Esta ceremonia contó con la presencia del presidente de la CSJ, doctor Luis María Benítez Riera, el ministro Superintendente doctor César Diesel, la presidente de la VI Circunscripción Judicial doctora Juliana Giménez Portillo, vicepresidente primero doctor Efrén Giménez Vázquez, y el intendente municipal profesor Clementino Portillo.



Este acto de palada inicial que se enmarca en el convenio suscripto entre la CSJ, VI Circunscripción y la Municipalidad de Minga Porã, se dio inicio con la palabras del líder comunal el profesor Clementino Portillo, quien demostró estar muy complacido al dar este primer paso a una gran obra, que servirá para acercar la justicia a los más vulnerables del municipio. 

El profesor Portillo, destacó la gestión coordinada entre las autoridades judiciales y municipales, para que esto en la fecha se esté desarrollando y dando el punta pie inicial a una estructura edilicia que beneficiará de manera magnífica a esta comunidad que avanza con grandes progresos.

En su alocución, el ministro Superintendente el doctor César Diésel, destacó el interés puesto por el intendente, el profesor Clementino Portillo, en proyectar la iniciativa de un convenio, que sin lugar a dudas, tenía como objetivo principal beneficiar a su comunidad, de un Juzgado de Paz con instalaciones cómodas y de fácil acceso a la sede judicial.

Por su parte el presidente de la CSJ, doctor Luis Maria Benitez Riera, dijo sentir un profundo orgullo al ser testigo de autoridades judiciales y municipales trabajar de manera mancomunada para lograr grandes objetivos en la administración de justicia. Y finalmente felicitó al intendente Clementino por sus intenciones en brindar este beneficio a sus conciudadanos, un acercamiento de la justicia hacia los más pequeños, los más humildes de nuestra sociedad.

Este acto protocolar contó con la presencia de Jueces de Paz y de Primera Instancia de distintas localidades del Alto Paraná, así también la diputada Roya Torres, representantes dela Defensoria Pública, del Ministerio Público, y funcionarios de la sede judicial de la citada comunidad.