Lunes 15 de Abril de 2024 | reloj hs. | Ciudad del Este - Paraguay

Rinden un emotivo homenaje a funcionario del RUA quien se acoge a la jubilación luego de 30 años de impecable servicio a la institución

20/03/2024

El Consejo de Administración, que preside la doctora Juliana Giménez Portillo e integrado por el vicepresidente primero, doctor Efrén Giménez Vázquez en la mañana de este miércoles 20 de marzo, acompañaron un reconocimiento al funcionario Blás Aníbal Ferreira Martínez, que presta servicios en la Oficina del Registro del Automotor de Ciudad del Este, quien luego de 30 años de servicio impecable a la institución se acoge a la jubilación. En este acto estuvo presente la directora del Registro del Automotor de la CSJ, doctora Julia Cardozo, el jefe de la mencionada dependencia, sede regional el doctor Raúl Saguier, y la jefa de Registros Regionales, doctora Luz Valinotti


Como primer punto de este acto, hizo uso de la palabra el jefe de la dependencia regional del RUA, Raúl Saguier, quien resaltó que este homenaje es para reconocer la labor del funcionario Blas Aníbal Ferreira Martínez, que se desempeñó durante estos largos años de manera impecable, con una honestidad, digna de ser imitada y cuyo carácter, de una verdadera inspiración y un desafío para todos los funcionarios de esta institución.

En otro momento de esta celebración, cupo el turno a la directora del Registro del Automotor de la máxima instancia judicial, doctora Julia Cardozo, quien, en sus consideraciones, mencionó la importancia de estos eventos para agasajar a un funcionario, quien se retira para acogerse a la jubilación. A la vez destacó la gestión del Consejo, por acompañar este homenaje, ya que con este acto se estampa un sello, de gratitud hacia los personales. Y al agasajado le auguró, muchos éxitos en esta nueva etapa de su vida, y que pueda disfrutar de toda su familia.

Por su parte la presidente del Consejo de Administración, la doctora Juliana Giménez Portillo, significó la importancia de este evento, despedir a un funcionario de una trayectoria intachable, con un perfil institucionalista, no es de todos los días. A la vez dijo que el deseo de todos es llegar a una justa jubilación y hornada, saliendo por una puerta gigantesca que es este poder del estado que nos brinda la oportunidad desde ese lugar de manera honesta, servir a la nación, cuidar de nuestros hijos, nuestra familia y construir de esa manera un mejor país desde el lugar donde nos corresponda. Y sobre el homenajeado el señor Ferreira Martínez, hizo una lectura de su legajo, al tiempo de instar a los presentes, de poder emular el carácter y la conducta que imprimió durante su caminar en el Poder Judicial.

Por último, el señor Aníbal, quien se retira a sus 77 años de edad, con un servicio de 30 años, embargado de mucha emoción dijo no esperar este reconocimiento, que siente una gratitud inmensa hacia sus superiores, quienes han depositado suma confianza sobre su persona, hacía sus compañeros a quienes le brinda una sincera amistad. En la ocasión también pidió perdón, si en algún momento ha fallado como ser humano y expresó con absoluta sinceridad al auditorio, que, gracias a Dios, nunca ha llegado a infringir ninguna norma dentro de la institución.

Finalmente, recibió un pergamino de las manos de la directora del RUA, doctora Cardozo, que reza lo siguiente: La Dirección de Registros de Automotores agradece públicamente “por su genuino compromiso con la misión y visión de esta institución, a lo largo de estos 31 años que a su paso ha dejado, un testimonio de dedicación, esmero y eficiencia que quedarán en las páginas de la historia, que son cimientos para el futuro y fortaleza de nuestra institución”.

Así también ha recibido obsequios de valor institucional de las manos de la presidente del Consejo de Administración, doctora Juliana Giménez Portillo. Esta celebración ha culminado con una fotografía grupal de todos los presentes.